PARTICIPANTES

PROYECTO ESPECIAL:

Paisajes Virales, 2020

El proyecto Paisajes Virales, desarrollado por el collectivo HOLOSCIUDADE, con la coordinación creativa de Marcos Umpièrrez y con la coordinación curatorial de Lilian Amaral és un proyecto especial, una vez que permite niveles de interacción, convertiéndose en un proyecto diferente de todos los demás. Paisajes Virales presenta 5 experiências sonorovisuales: Exp. 1 – Tapabocas, Liliana Fracasso y Francisco Cabanzo; Exp. 2 –  Unosiotrosno | Francisco Cabanzo,; Exp. 3 – Respira | Lilian Amaral y Laurita Salles; Exp. 4 – LineaVida | Bia Santos y Emílio Martinez; Exp. 5 – Normal | Josep Cerdá.

Propuesta aberta y precesual de co-creación sonorovisual en el marco de la Muestra de Arte Sonoro #HD19. Compuesta por registros sonoros colectados en diversas ciudades ibero-americanas y objetos visuales que complementan y potencian la sonoridade e interacciones. Hay em esos objetos visuales ciertos tipos de resistência associadas desde lo intimo, lo introspectivo, a lo público, collectivo, compartido. Cinco experiências sonorovisuales que nos ubican y nos desplazan del lugar de confinamiento.

Paisajes Virales, 2020 és  uma creación co-elaborativa desarrollada por miembros del collectivo HolosCi(u)dad(e) –  http://www.espai214.org/holos/.  Grupo de investigación-creación en red iberoamericana en el campo del arte, ciencia y tecnologia. Participan de esa experimentación investigadores-artistas de Uruguay – UDELAR , Colombia- UAN, Brasil– UFG, UFRN e UnB y España – UB y UPV / ANIAV.

Co-elaboran: Marcos Umpièrrez, Lilian Amaral, Laurita Salles, Suzete Venturelli, Liliana Fracasso, Francisco Cabanzo, Bia Santos, Emílio Martinez y Josep Cerdá.

https://paisajesvirales.sonoro.space/

OBRAS:

Rodrigo Díaz SánchezYigo DíazDesde la CocinaSonidos cotidianos de la cocina organizados en ritmo binario
David Pérez FakeNewsFake NewsEs una manera divertida de desmentir las falsas noticias sobre el coronavirus.
David PérezFake NewsFake NewsEs una manera divertida de contar qué pasaría si las noticias falsas fueran verdad. En este caso, es una noticia sobre la implementación de la cuarentena en colombia por el COVID-19, y se motiva a la gente a salir en masa a mercar
RAUL MORENO JEREZANTROPAS NANIOSCOTIDIANOLA OBRA SUCEDE EN UN RETAZO DE LA COTIANIDAD DEL ENCIERRO POR CUARENTENA
RAUL MORENO JEREZANTROPAS NANIOSCOTIDIANODOSRecoge los sonidos de la cotidianidad en el encierro obligatorio por el coranovirus
Andrés AranaArana Loop1. Instrumental-tra.  / 2.Locura Metafísica.Experimentación con tecnología análoga y digital vintage. Sonidos creados a partir de una aplicación de celular androide, tambor alegre, maraca, guitarra eléctrica con efectos y sintetizador digital. El sonido fue procesado bajo una estructura circular la cual termina donde comienza, ésto es denominado como loop.
Alejandro Escobar HoyosAlejandro EscobarTambores de Boa vistaA região do sertão potiguar no estado do rio grande do norte no Brasil se caracteriza por um bioma chamado catinga que significa mata branca, nesta região se encontram varias representações culturais uma delas e a festa do negros de boa vista, o qual e um sincretismo religioso que mistura os tambores e a dança trazida da África e a
religião católica, nesta comunidade quilombola de Boa vista e onde celebra a processão da virgem do rosário.

Com alegria festejamos Nossa Senhora do Rosário a perfeita discípula, a mãe de Deus e nossa mãe, a protetora dos negros do rosário, aquela a quem invocamos diante das nossas necessidades espirituais como advogada nossa e medianeira de todas as graça.

O grupo de pesquisa CIRS do programa de pós-graduação em antropologia da UFRN acompanha a comunidade a mais de dez anos, neste tempo se vem realizando pesquisas em relação à comunidade quilombola como também ensaios visuais e paisagem sonora.

Ficamos atentos e com vontade de compartilhar outros trabalhos do grupo de pesquisa.
Lilian Amaral- Ivan DavidIMAGINARIOS DISTÓPICOSIMAGINARIOS DISTÓPICOS
Lilian Amaral e Ivan David
Sao Paulo, 2019/2020
Paisaje sonoro resultante de los experimentos realizados en la ciudad de São Paulo, en la región central, peyorativamente llamada cracolândia, un lugar de confinamiento para usuarios y adictos al crack, también un territorio históricamente marcado por el borrado sucesivo de recuerdos, imaginarios urbanos y caracterizado por la vulnerabilidad social. A través de la deriva sonora, construimos una narrativa en la que la performatividad se da en capas, al mismo tiempo que penetra y roza los límites entre lo público y lo privado, la memoria y el olvido, entre la visibilidad y la invisibilidad, el aislamiento y el abandono, la mezcla y la superposición de tiempos y espacios: de recuerdos desde prostitutas polacas de Europa del Este a principios del siglo XX, hasta testimonios de artistas callejeros, habitantes del territorio, personas sin hogar, hasta los vacíos y silencios de una ciudad deshabitada, olvidada, invisible y borrosa.
Natalia Henao GaleanoNatalia Taverner Amaranta y la pianola Adaptando el ritornelo de Gilles Deleuze – marcar territorio por medio del sonido-, se crea una pieza  minimalista. El personaje de Amaranta según la novela Cien años de soledad del nobel García Marquez, se podría decir que tiene como ritornelo [Amaranta] el sonido incesante y tormentoso de la pianola , a partir de esto se hace una pequeña composición para piano haciendo referencia a como marca territorio literario y sonoro este personaje en la obra. 
Andrés Felipe Henao ContrerasAlephVertigo y DescualidoPista músical y sonora que abarca el concepto de puente sonoro, el cual dura 2 minutos aproximadamente, tiene diferentes mezclas de sonidos musicales como pistas de instrumentos, el cual hace referencial al habitar y al ego neurofísico.
Andrés Felipe Henao ContrerasAlephLanguido y L’CocolotoPuente sonoro, propuesta artística de varias mezclas musicales y instrumentos la cual dura 3 minutos aproximadamente, la cual hace alusión a las domesticaciones y cuidados. y su concepto pilar es el ego neurofísico y el habitar.
Isabella Torres Calle.IsaCuando la vida cambió.Cuando la vida cambió es una obra que habla sobre el sentimiento de una chica en cuarentena, su desesperación y pensamientos.
Camila LongasLongas1en mi casau dia normal de cuarentena en mi casa, lo sonidos que los caraterizan 
Juan Jose Sierra Juan Pereira OficialTambora – Juan PereiraTambora es un proyecto de música urbana, la cual es una combinación entre dancehall y trapeton que describe a una mujer que interpreta con su baile esta clase de géneros al ritmo y el sonar de una tambora
Leyson Andrés López JaramilloLeysonLoop cover de Bad guy de billi eilishEs un trabajo audio visual en el cual interpreto una canción utilizando la técnica del loop y usando distintos instrumentos a la vez, adjunto el link del video ya que no me deja subirlo.
Isabella HernándezHNuvole BiancheObra clásica de piano Nuvole Bianche de Ludovico Einaudi representada por en una organeta.
carlos vasquezrio magdalena cotidianassuena la ciudad que habito  , el lugar de todos los días,la que camino la que habita en mi y que me palpita  en la piel y en los pasos  ,suena como todos los días de camino a algún lugar que debe ser mi día ,día , sin prisa escucho y suena las cotidianas 
carlos vasquez rio magdalena plaza de mercado central allí esta el centro de la vida de la ciudad  , transcurre la historia  los días y los sabores del lugar , hombres y mujeres que se mueven  como la memoria del lugar aquí nada  es silencio todo es bullaranga y fiesta , olores y colores de mi lugar el centro del lugar para la historia. 
César Alonso Cardona CanoElulmoImaginarios sonoros de Medellín – Paisaje sonoro de El HuecoComo parte de los resultados de investigación del proyecto Medellín Imaginada 2 – Archivos Urbanos de la Universidad de Medellín, se construye este paisaje sonoro del sector de El Hueco en Medellín, Colombia; que se presenta como un emblema ciudadano y hace parte de la cartografía sonora de la parte céntrica de la ciudad, retratando los usos y tránsitos urbanos y configurándose como un repositorio de la memoria y la identidad atemporal como forma de resistencia en épocas distópicas. Fue grabado de manera incógnita en estéreo y apoyo binaural. Son registros de recorridos por los lugares referenciados como emblemáticos por los ciudadanos de Medellín durante la investigación.
César Alonso Cardona CanoElulmoMedellín Imaginada – Paisaje Sonoro Plaza MinoristaComo parte de los resultados de investigación del proyecto Medellín Imaginada 2 – Archivos Urbanos de la Universidad de Medellín, se construye este paisaje sonoro del sector de la Plaza Minorista en Medellín, Colombia; que se presenta como un emblema ciudadano y hace parte de la cartografía sonora de la parte céntrica de la ciudad, retratando los usos y tránsitos urbanos y configurándose como un repositorio de la memoria y la identidad atemporal como forma de resistencia en épocas distópicas. Fue grabado de manera incógnita en estéreo y apoyo binaural. Son registros de recorridos por los lugares referenciados como emblemáticos por los ciudadanos de Medellín durante la investigación.
Harold Cortes JaramilloHarold Contingency DayEs sencillo, son sonidos casuales de una día como cualquier persona en cuarentena
Andrés HenaoandreshenaoGuerra Biológica Es poder recrear con el sonido los momentos que muchas comunidades y países están pasando por el momento, que no tienen la ayuda de un gobierno o de una organización. 
Dalia Isabel Montes BermeoAtaraxiaEfímeraGrabé algunos sonidos con la intención de crear una pista que me diera tranquilidad,  y me recordara el sentimiento de lo efímero.
Franklin BetancurFrankRoedorUn ratón decide envenenarse, mientras relata la historia de su suicidio un hombre lo observa agonizar. La muerte es parte de la vida y el hombre que ve morir al ratón algún día también morirá.
Marisol Cataño CastroMarConstante de sonidosCierra los ojos, escucha e imagina la monotonía de los días.
Alejandra PalacioAllez PalacioNOMEHEMUERTOÉl nos habla de las relaciones de pareja
Michell CorreaMichellContacto en cuarentenaRelato de una joven mujer, agredida psicológicamente por su pareja sentimental, busca el momento y espacio adecuado para buscar una voz interior de ayuda.
Santiago RojasJhonQuarantenaMi padre de 55 años se dispone a aprender italiano, un nuevo idioma que desde joven le atraía, gracias a que  encuentra la motivación en hacer algo nuevo en  cuarentena.
Andres Berrio IsazaStrong MovesTransiciónLa obra representa la vida cotidiana que es atravesada por esta cantidad de información a la que fuimos sometidos pero siempre persiste el sonido de la calma el cual atraviesa la gran mayoría de la obra. 
Camila Tamayo VásquezMilaCaosPercepción de una cotidianidad abrumada y aburrida.
Sarah Saldarriaga OrozcoSarahSaldaMas allá del encierroEsta obra es inspirada en los sonidos reales del día a día que muchas veces no valoramos ni apreciamos.
Mateo Urrego RamírezTheGreyChapterÓbitoMadre e hijo viven juntos, están en cuarentena pero no tienen nada que comer, su hijo sale a trabajar por obligación y este es contagiado ya que al hacer sus domicilios hay gente irresponsable que no usa los protocolos de bioseguridad, lo cual resulta terminando con la vida del joven. Su nombre proviene de la palabra Óbito la cual significa muerte.
Alejandro Duque Muñoz ADMPaís de mierda Es una pequeña canción llena de rabia, con recopilaciones de algunas noticias de Colombia sobre el Covid-19 y el nefasto despilfarro de los fondos públicos en esta pandemia. 
Luis Paulino SalasParlante FraguaTerrazas y balconesEn Barcelona, durante la cuarentena,  se escuchan aplausos desde terrazas y balcones todos los días exactamente a las 8 pm. Esta costumbre que empezó como un homenaje a las personas trabajadoras en servicios de salud ahora es un ritual comunitario para celebrar lo inédito del nuevo cotidiano. Estas texturas de sonido están creadas con síntesis granular a partir de grabaciones de esos aplausos.
Julián González ÁlvarezJuliang1221Un día, de todos los días (En cuarentena)Sensaciones de tristeza y aburrición, invaden el cien por ciento del audio. Las acciones se vuelven una carga que terminan siendo hechas por mera responsabilidad sin ningún tipo de gusto. La monotonía dentro del hogar amenaza con la felicidad que puede terminar con su misma resistencia al encierro. 
Juan Carlos EspinosaJuan,kisMi diarecopilacion de sonidos que nuntos forman la linea de tiempo de mi dia dia en esta cuarentena
Silvana BarrientosSilvanaCuarentenaRecopilación de sonidos con los que convivo diariamente durante el confinamiento 
Sebastian velasquez AYOLODe lo caotico a la incertidumbre.EL paisaje sonoro muestra como sufre el el cambio de tener una vida muy caótica pasar a estar casi en una soledad y silencio absoluto debido a la cuarentena y la situación mundial por la pandemia del Covid_19
Estefania GrisalesEstefaniagr¿Nueva Realidad?¿Nueva Realidad? es una audio de una duración de casi dos minutos donde una jóven mujer relata como se siente personalmente afrontando la cuarentena respecto al Covid-19 y cómo percibe el mundo desde el interior de su casa.
Lilian AmaralLilian AmaralPaisajes ViralesPaisajes Virales, 2020
Propuesta aberta y precesual de co-creación sonorovisual en el marco de la Muestra de Arte Sonoro #HD19. Compuesta por registros sonoros colectados en diversas ciudades ibero-americanas y objetos visuales que complementan y potencian la sonoridade e interacciones. Hay em esos objetos visuales ciertos tipos de resistência associadas desde lo intimo, lo introspectivo, a lo público, collectivo, compartido. Cinco experiências sonorovisuales que nos ubican y nos desplazan del lugar de confinamiento.
Paisajes Virales, 2020 és  uma creación co-elaborativa desarrollada por miembros del collectivo HolosCi(u)dad(e) –  http://www.espai214.org/holos/.  Grupo de investigación-creación en red iberoamericana en el campo del arte, ciencia y tecnologia. Participan de esa experimentación investigadores-artistas de Uruguay – UDELAR , Colombia- UAN, Brasil– UFG, UFRN e UnB y España – UB y UPV / ANIAV.
Co-elaboran: Marcos Umpièrrez, Lilian Amaral, Laurita Salles, Suzete Venturelli, Liliana Fracasso, Francisco Cabanzo, Bia Santos, Emílio Martinez y Josep Cerdá.

Ligia Escobar CLianTiempo 0Esta vídeo instalación se compone de una animación realizada en grabado sobre una misma placa de acrílico.  Con esta obra obra quiero llamar la atención sobre el tiempo, la incertidumbre y el miedo que genera el futuro cuando no vemos algo más allá de las “puertas”  y cuando ese mismo desasosiego se convierte en una penumbra y en una imagen recurrente de nuestros pensamientos. Es por eso que me valgo de la técnica de grabado en punta seca para  generar esa penumbra de manera real en la placa, siendo así que cada vez que se mueve la puerta para abrirse, va quedando el rastro de esta y se va volviendo oscuro lo que hay detrás de ella. Se va creando esa penumbra que solo es posible verla al abrirse y al pensar en el futuro.  Por es hago alusión al miedo. A lo incierto que es el futuro y la vida misma, a la incógnita (¿la oscuridad?) que todos tenemos delante de nosotros. Lo que tanto se parece al vaivén de las puerta. 
Ligia Escobar CLianPenumbra/GloomEsta vídeo instalación se compone de una animación realizada en grabado sobre una misma placa de acrílico.  Con esta obra obra quiero llamar la atención sobre el tiempo, la incertidumbre y el miedo que genera el futuro cuando no vemos algo más allá de las “puertas”  y cuando ese mismo desasosiego se convierte en una penumbra y en una imagen recurrente de nuestros pensamientos. Es por eso que me valgo de la técnica de grabado en punta seca para  generar esa penumbra de manera real en la placa, siendo así que cada vez que se mueve la puerta para abrirse, va quedando el rastro de esta y se va volviendo oscuro lo que hay detrás de ella. Se va creando esa penumbra que solo es posible verla al abrirse y al pensar en el futuro.  Por es hago alusión al miedo. A lo incierto que es el futuro y la vida misma, a la incógnita (¿la oscuridad?) que todos tenemos delante de nosotros. Lo que tanto se parece al vaivén de las puerta.
LIGIA ESCOBAR CLIANTIEMPO 0 Animación realizada con 32 dibujos de una mano que se mueve de manera ascendente y repetidamente en el vacío, pero que la huella de un objeto sobre ella y el sonido de un mecanismo de seguro, da cuenta de una perilla que se acciona constantemente frente a la necesidad de calmar un estado de ansiedad. La presencia de una mano hace referencia a un cuerpo vivo, que cambia mientras el tiempo se detiene.
El ParchesEl parchesResistenciaResistencia, es resultado del sonido vinculado con otros sonidos que recolecto en cada viaje, en cada salida, en cada disernimiento. Sonidos conectados. Sonidos que recrean la atmósfera que ya no está, la de estar juntos, del escuchar el ruido diario. Resistencia al silencio, Resistencia a la ausencia. Resistencia al ruido, Resistencia a lo desconocido.
Camila QuinteroBellaSonrisaHogar dulce HogarSonidos de mi aislamiento del mundo donde en mi soledad me conecto con todos. Un mundo imaginario por descubrir.
Jordan sebastian davila osorioJORDAN DAVILADia a Diaen esta propuesta sonora, cuento un dia a dia en la cuarentena en mi casa con los sonidos representativos de mi hogar
El parchesEl ParchesRESISTEResiste. Resiste.Resiste. Resiste.Resiste. Resiste.Resiste. Resiste.Resiste. Resiste.Resiste. Resiste.Resiste. Resiste.Resiste. Resiste.Resiste. Resiste.Resiste. Resiste.Resiste. Resiste.Resiste. Resiste.Resiste. Resiste.Resiste. Resiste.Resiste. Resiste.Resiste. Resiste.
Resiste al silencio, No puedes vivir sin ruido, lo necesitas, solo Resiste al ruido del silencio.